22/3/11

Mazatl Solidaridad con las Mujeres Zapatistas y contra la guerra del gobierno
Compañeros de La Otra Campaña en Mazatlán han colocado una manta en conocido crucero, entre Av Insurgentes y Ejército Mexicano, esto en el marco de la convocatoria "Miles de rabias, un corazón: ¡vivan la comunidades indígenas zapatistas!". Estas actividades forman parte de la propuesta lanzada por varías organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Se trata dicen "de responder organizadamente al hostigmiento contra las comunidades indígenas zapatistas, reconociendo en ellas las luchas que en cada lugar defendemos, y levantando la bandera: si tocan a uno, nos tocan a todos"


Además, con esta campaña se denuncia la guerra que el gobierno, sus partidos políticos de todos los colores, hasta los medios de comunicación ha estado llevando a cabo contra las comunidades indígenas zapatistas. "Ahora, después de varios meses de trabajo y frente a la constante estrategia de los malos gobiernos federal, estatal y municipal, de hostigar a nuestrxs compañerxs zapatistas con paramilitares, ejércitos, partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVerde) y medios de comunicación, pensamos que los objetivos de la campaña son vigentes y queremos refrendar nuestro compromiso. Mientras el Poder nos oferta los caminos de la destrucción, la muerte y la miseria, las comunidades autónomas zapatistas y su lucha cotidiana por resolver con sus propias manos las demandas de trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz, son un digno referente para la construcción de nuestro destino".


Por tal motivo y consecuentes con la convocatoria que establece que este mes sería dedicado a las mujeres zapatistas, el domingo 20 de marzo los compañeros y compañeras de La Otra Campaña Mazatlán hicieron su parte al colocar la manta en solidaridad con las mujeres zapatistas y contra la guerra.


No hay comentarios: