21/8/09


Los "sorteos" que NO nos favorecen. ¡Que suerte tiene la Lic. Cristina!


En la ponencia presentada en el Festival de la Digna Rabia en diciembre de 2008, les habíamos informado que el 18 de noviembre de 2008, se había solicitado de nuevo el Amparo y la Protección de la Justicia Federal ante los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito contra los actos de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa y el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, el cual nos fue concedido el 2 de abril de 2009, con el voto en contra de la Lic. Cristina Verónica Cristerna Torres, secretaria de tribunal en funciones de Magistrado.

Sin embargo, la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (TSSTJES) no acató la sentencia emitida desde la instancia Federal.
La Instancia federal señala: “…la sentencia reclamada es violatoria de las garantías de legalidad y seguridad jurídicas tuteladas por los artículos 14 y 16 Constitucionales, por lo que se impone conceder a los quejosos el amparo solicitado, para el efecto de que el Tribunal ad quem deje sin efecto la sentencia reclamada, y en su lugar emita otra, en la que aborde el estudio de las pruebas señaladas con antelación…”

Ante la negativa del los Magistrados de la TSSTJES y su necedad de enjuiciarnos como responsables del Delito de Despojo, nos hemos visto en la necesidad de solicitar, desde el 15 de junio de 2009, el Amparo de la Justicia Federal.

¿Pero cómo va la solicitud de Amparo del 15 de junio?

Este viernes 21 de agosto fuimos a solicitar información al Poder Judicial de la Federación, nos informaron que la solicitud se había sorteado entre los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Décimos Segundo Circuito, pero que mala suerte para nosotros, le tocará revisarlo a la Lic. Cristina Verónica Cristerna Torres, misma que votó en contra de nosotros en el anterior amparo.

Este mismo día observamos solicitando audiencia con la Lic. Cristina a los representantes legales que nos quieren robar. ¿Será que la Lic. ya se vendió con los empresarios de El Venadito? Eso pronto lo veremos.

Por lo antes expuesto:

¡Exigimos a los empresarios, al gobierno de Sinaloa y a los magistrados de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia respeten la constitución y nos dejen vivir en paz!

¡Solicitamos a los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito del Poder Judicial Federal, en especial a la Lic. Cristina Verónica Cristerna Torres, analicen conforme a derecho nuestra solicitud de amparo!



¡Basta de injusticia e impunidad!

Familias del Ranchito Tres Palmas en Lucha y Resistencia contra el Despojo

No hay comentarios: