7/9/09

¡TRABAJE Y HÁGASE MILLONARIO!

Seguramente, ya sabrá usted que es mucho el sacrificio que en esta vida uno tiene que hacer para poder tener ingresos decorosos. Aquí en México, incluso los trabajadores reciben salarios francamente miserables, y no sólo, sino que además, como hemos venido explicándole, los artículos necesarios para mantener a una familia se han venido encareciendo más y más. Aunque el salario ha aumentado, pues siempre aumenta menos que lo que aumenta la carne, la leche, las tortillas, frijoles, etcétera. y esto ocurre cotidianamente con los trabajadores en nuestro país, incluso con los sindicalizados.

Es decir, no sólo a los trabajadores que tabulan de acuerdo con salarios mínimos les va mal. También, les va mal a aquellos que se encuentran organizados y llevan año con año negociaciones salariales. El problema es general.
Por otro lado, tenemos alas grandes personalidades de México, para quienes realmente trabaja el gobiemo: los empresarios, quienes concentran en sus manos las fortunas más grandes, hechas sobre el despojo y explotación de los recursos del país, ya cuenta de los salarios que pagan a sus trabajadores, los cuales siempre son menores de lo que en realidad los trabajadores producen.
¿A usted le gustaría tener sus fortunas? ¡Aquí le presentamos dos planes que se acomodan a sus posibilidades ante tal situación!

PLAN A: el que comprueba que aquella frase de "trabaja para que salgas de pobre" es tan verídica como Blancanieves.
Instrucciones: Trabaje duro. Sea siempre el empleado modelo, es decir, trabaje mucho y cobre poco, resista jornadas extenuantes sin emitir queja alguna. Si en alguna ocasión se llega a presentar un problema entre los trabajadores y el capital, traicione a su clase como vil esquirol. Ahorre todo lo que pueda y cuando de arriba le digan "apriétese el cinturón", haga caso, lo peor que puede suceder es que el Hambre lo consuma.

Trabajando así, seguro un día se hará tan millonario como los grandes ladrones de este país.
Pero además este Plan tiene varias modalidades, usted puede elegir qué tan rico puede ser ¡Cheque nuestro menú de opciones!
Si usted ganara dos salarios mínimos diarios, 109.60 pesos diarios (recuerde que en México hay 17 millones y medio de trabajadores que perciben un salario menor que eso ), tendría que trabajar alguna de las siguientes cantidades de años para obtener una fortuna comparable con el empresario de su opción:

Nombre: Emilio Azcárraga Jean
Referencia: Accionista Mayoritario de Televisa. ¿Algo más?
Años que usted tendría que trabajar con dos salarios mínimos para igualarlo: 349 mil 965 años.





Nombre: Roberto Hernández Ramírez
Rererencia: Al lado de Afredo Harp Helú, en un trato pactado en lo oscurito con Salinas de Gortari, compraron, en 1991, el que se llamaba Banco Nacional de México (Banamex) y que años después revendieron a Citigroup, en uno de los fraudes más grandes a nuestro país. En 1999, Mario Mendéz Rodríguez, el director del periódico ¡Por esto!, de Yucatán, sacó a la luz pública sus nexos con las redes del narcotráfico colombiano en México.
Años que tendría que trabajar para igualarlo: 419 mil 958 años.

Opción 3: De tal palo, tal astilla
Nombre: German Larrea Mota
Referencia: Presidente ejecutivo del Grupo México, que fundara su padre. Dueño de las minas de Pasta de Conchos, en donde prefieren que los mineros se pudran enterrados antes que perder un dolar de ganancias. Dueños de la mina Lázaro Cárdenas, Michoacan, en donde mandço al ejçercito a balacear a sus trabajadores por exigir sus derechos. Dueño de la de Cananea, en donde, a un siglo de de las huelgas que desata la Revolución Mexicana, se repite la misma historia y los trabajadores de las minas están tanto o más explotados que en aquel entonces.
Años que usted tendría que trabajar con dos salarios mínimos para igualarlo: 909 mil 909 años.
Opción 4: Salarios más bajos. ¡Siempre!
Nombre: Jerónimo Arango
Referencia: Junto con sus hermanos fundó la cadena Aurrerá a mediados del siglo pasado y actualmente es dueño de Wal=Mart, grupo de empresas que sehan negado rotundamente a que sus empleados puedan tener sindicatos, además de ser la primera empresa en promover la flexibilización de horarios en la Ley Federal de Trabajo. La mayoría de sus trabajadores no tienen prestaciones ni contrato. Es el principal empleador de trabajo infantil superexplotado.
Años que usted tendría que trabajar con dos salarios mínimos para igualarlo: Un millon 189 mil 881 años.
Opción 5: La caja idiota 2 ó chiquitos para hacerme riquillo
Nombre: Ricardo Salinas Pliego.
Referencia: Televisión Azteca. La segunda cadena más estupida y corrupta del país.
Años que usted tendría que trabajar con dos salarios mínimos para igualarlo: Un millón 469 mil 853 años.



Opción 6: Soy totalmente de plástico o siempre Coca...o no soy monedita de oro (o no sólo, a veces también de plata)
Nombre: Alberto Bailleres.

Dueño del grupo Peñoles, la minera más importante de México y la principal "productora" de plata del mundo. de suelos mexicanos, extrae minerales que vende por alrededor de 60 mil 872 millones de pesos. A cambio de explotar el suelo de l@s mexic@as , hace filantropía manteniendo un Zoológico en el que cobran la entrada, mientras sus minas dejan miles y miles de toneladas diarias de contaminación tóxica que se filtran a los ríos y lñagos mexicannos. Al grupo Peñoles pertenecen las minas de Fresnillo, , que es la mina de plata más rica de México; la Ciénega, que es la más rica en oro; la Naica y la Francisco I. Madero, que son las más grandes de plomo y zinc, respectivamente. Bailleres también es el más importante accionista del Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP), ITAM, FEMSA (la Coca Cola) y otra compañias de talla. Al lado, la foto de Facebook.

Años que tendria usted que trabajar con dos salarios mínimos para igualarlo: Un millón 994 mil 801 años


Opción 7: Dolares ad infinitum
Nombre: Carlos Slim
Referencia: Para que le platicamos más, es casi seguro que en la casa de usted, al igual que otros millones de hogares, le pagan a este tipo un renta mensual por utilizar una infraestructura pública que le compró por una ganga, en 1990, a Salinas de Gortari y que lo llevço a uno de los monopolios de telecomunicaciones más grande del mundo. Tan solo en México, el volumen de ingreso de Pemex fue de 87 mil 304 millones de pesos el año pasado. Slim es el principal accionista de cuatro de las empresas másd grandes de México: América Movil, Garso Global Telecom, Grupo Carso y Telmex Internacional.
Años que usted tendría que trabajar con dos salarios mínimos para igualar a Carlos Slim: ¡12 millones 248 mil 775 de años!

PLAN B. Si analiza bien el plan A, éste le parecerá infinitamente más sencillo: jRebélese! Mire hacia abajo ya la izquierda y se dará cuenta de que ahí está toda la gente que es igual a usted. Organícese y recupere las fábricas para los obreros y las tierras para los campesinos, y que el producto del trabajo vuelva a ser de los trabajadores.
¿Quién entonces luchará por mejores condiciones de vida y porque lo que es del pueblo sirva al pueblo? ¿Quién aguantará más el despojo y robo a quienes nos organizamos contra el capitalismo que nos tiene así? Como en 1810, como en 1910, antes como ahora, serán l@s trabajador@s de la ciudad y el campo, la gente humilde y sencilla, la que pueda sacar al país adelante.
"Hasta morir si es preciso. Escuché esa frase en 1992, en tzeltal, en tzotzil, en chol, en tojolabal, en zoque, en mame y en castilla. En 1992, cuando se cumplieron 500 años desde que los españoles vinieron a conquistar estas tierras. La escuché cuando nuestros pueblos, nuestros hombres, mujeres, niños y ancianos, decidieron alzarse en armas contra el su premo gobierno.
"Hace nueve meses -un poco más-, lanzamos la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Nos comprometimos a hacer un esfuerzo por unir todas las resistencias, todas las rebeldías v todas las luchas que en el México de abajo y de la izquierda, se estaban levantando contra la voracidad de los gobiernos y los poderosos que los mandan.
"Como primera parte, decidimos recorrer toda la República mexicana. y hemos escuchado esta misma palabra, esta misma frase, en voz de otros pueblos in- dios, de campesinos, de obreros, de estudiantes, de mujeres, de jóvenes, de maestros, de ancianos, de pequeños comerciantes: ¡hasta morir si es preciso!.
"Ellos, ellas, nosotros, nosotras, La Otra Campaña, hemos decidido unir nuestras luchas no para cambiar un gobierno, sino para derrocarlo. No para pedirle a los ricos, sino para sacarlos de este país". (SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS, EN EL ZÓCALO, EL OTRO PRIMERO DE MAyo DE 2006. ).

No hay comentarios: